lunes, 15 de junio de 2009

Llegar a casa…


Por Rosa Valsecchi *

Cada vez que entro al TEATRO DE LA HIGUERA, tengo la sensación de “LLEGAR A CASA”…
“Llegar a casa”:
Después de un largo día de trabajo…
Después de haberme esforzado para conseguir muchas cosas…
Después de agotar instancias, golpear puertas, solucionar problemas, discutir, acordar, disentir, gritar, abrazar, escuchar, entender, decidir, sostener, elegir, contractuar , amar… y todo ese montón de cosas que uno anda haciendo por la vida mientras vive.
“Llegar a casa”, con la certeza de que el lugar me está esperando… cálido, limpio, atento a mis necesidades.
“Llegar a casa”, un lugar confiable, seguro, lindo, sostenedor, como un nido tibio donde no hace falta más que entrar y acurrucarse…
“Llegar a casa”, con la alegría de saber que ESE ES EL LUGAR DONDE QUIERO ESTAR, porque ahí puedo ser yo, puedo ser todas las YO que no me permito ser en ningún otro lado.
“Llegar a casa”, un rincón en el mundo habitado de proyectos, miedos, sueños, risas, mates compartidos, llantos, charlas sobre la vida y sus vaivenes…
“Llegar a casa”, una casa habitada por almas que intentan e intentan, hasta nunca acabar los intentos…


* Actriz, docente, terapeuta. Oriunda de Carmen de Patagones. Participó en importantes películas del cine nacional como "Historias mínimas" y "El perro”, y la famosa serie televisiva “Hermanos y detectives”, que emitió TELEFÉ. Actualmente coordina el taller de teatro para adultos en el Teatro de la Higuera. Estrenó dirección con la obra "Entre Nos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario